Campo inteligente

Innovación, cooperación e integración para el desarrollo rural sostenible

B.O.T. comprende y promueve la importancia de fortalecer el campo como uno de los pilares para el desarrollo del país. Por esta razón, su portafolio integra estrategias que tienen como propósito integrar la tecnología para mejorar la productividad del campo, aprovechar las oportunidades de coordinación y difusión de información que surgen de las TICs, y mejorar el valor agregado de pequeños productores.

B.O.T. ha desarrollado más de quince proyectos en el sector de la agroindustria. En los últimos ocho años, apoyó a fondos de impacto, asociaciones de cultivadores, empresas agroindustriales, y gobiernos en el de diseño de modelos de negocio sostenibles, diseño de programas, y evaluaciones de impacto con el objetivo de sostener el desarrollo rural y agrícola en el país.

Soluciones B.O.T.

Ofrecemos un portafolio de servicios orientados al desarrollo sostenible e innovador del campo:

    Planes de financiación

Diseño de créditos rurales

Modelos de intermediación de créditos

Diseño de estrategias de reducción de riesgos

Diseño de modelos de seguros agrícolas

 

    Estructuración de negocio

Integración vertical y horizontal

Diseño plan de RSE

Estructuración fondos de impacto agrícola

 

    Productividad

Estrategia técnica

Manejo de riesgo

Modelos de sostenibilidad agrícola

    Planes de comercialización

Modelos de acceso a la información

Conexión productor – comprador

Diseño de modelos de almacenamiento

                Políticas Públicas y Evaluaciones

Diseño plan de desarrollo rural o agrícola

Metodologías de comunicación

Evaluaciones de políticas/programas

Evaluaciones de portafolio de programas

       Campo digital

Diseño plan de acceso a tecnología

Diseño proyecto de sistema de información

Diseño nuevos servicios a agricultores

Proyectos

Algunos de nuestros proyectos incluyen:

Indupalma - Documentación del modelo agroindustrial. Indupalma tiene un negocio agroindustrial internacionalmente reconocido por su éxito en lograr al mismo tiempo retorno financiero para sus inversionistas y alto impacto económico y social para las comunidades participantes. B.O.T. ayudó a Indupalma a medir el verdadero impacto social, económico y ambiental de su modelo y refinar su diseño y las herramientas gerenciales requeridas para su implementación durante los siguientes 10 años.

Asocolflores - Estrategia institucional. Diseño del plan de negocios y del modelo organizacional para la penetración del mercado nacional de flores. Incluyó la alternativa de desarrollar un Centro de Intercambio de Demanda y Oferta con potencial de generar ventas por más de US$15millones e involucrar como socios a las comunidades de bajos ingresos.

Valle en Paz - Diseño general del Plan Siembra. Diseño general de la política pública de transformación agrícola - Plan Siembra, con su arreglo institucional y la valoración ex-ante de sus beneficios socioeconómicos y sus costos fiscales, basado en la experiencia exitosa de VallenPaz.

Fondo Sembremos - Diseño de un fondo de inversión de impacto. Diseño integral de un fondo de inversión agrícola con la identificación de potenciales inversionistas, para hacer la reforma agrícola desde el sector privado con poblaciones víctimas del conflicto.

 

* Íconos de Freepix, Vectors Market, Gregor Cresnar, Scott de Jonge en Flaticon.co

© 2018 - B.O.T. SAS