Fundaciones de alto impacto

Fortalecimiento de Fundaciones sociales para garantizar su impacto y sostenibilidad

B.O.T. presta apoyo técnico y estratégico a Fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para garantizar un óptimo uso de los recursos destinados al desarrollo sostenible del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

Apoyamos a varias fundaciones nacionales e internacionales en la medición del retorno de sus inversiones de impacto; la reingeniería de sus modelos organizacionales, financieros y operativos; y la definición de su estrategia institucional para ampliar su impacto y garantizar su sostenibilidad.

Soluciones B.O.T.

Ofrecemos un portafolio de servicios orientados a la optimización del impacto de fundaciones sociales:

    Planeación estratégica

□ Análisis del entorno

□ Rigurosidad analítica – financiera y operativa

□ Énfasis en preparación para la transformación

□ Taller de capacitación en planeación estratégica

 

    Evaluación de portafolio de proyectos

□ Evaluación de resultados e impacto de proyectos de la Fundación

    Shared value

□ Evaluación de portafolio de proyectos sociales / ambientales

□ Optimización de double bottom line

□ Inversión de impacto

    Transformación digital

□ Reingeniería organizacional 

□ Rediseño de servicios con enfoque de experiencia del usuario (human-centered design)

□ Digilización de procesos

□ Gobierno corporativo, cultura y equipos de alto desempeño

Proyectos

Algunos de nuestros proyectos incluyen:

Fundación Corona - Evaluación de proyectos. B.O.T. realizó la evaluación de resultados e impacto de las alianzas entre el sector público y privado y las organizaciones ciudadanas que recibieron mención en el premio financiado por la Fundación Corona y el Banco Mundial. Por ello, construyó unas bases de datos a partir de 468 experiencias de alianzas y 51 casos documentados en la que realizó una caracterización de los mismos, una evaluación de resultados e identificó algunos factores claves para la conformación de alianzas.

Fundación Compartir - Planeación estratégica. B.O.T. a través de su empresa filial para el apoyo técnico a fundaciones – Fundación ELAN – montó el sistema de evaluación del portafolio de proyectos de la fundación, y realizó un diagnóstico organizacional y financiero interno y del entorno, que le permitió construir el plan de acción a 10 años y montar el sistema de seguimiento gerencial para su implementación inicial.

Colfuturo - Evaluación de proyectos. B.O.T realizó una evaluación de gestión, resultados e impacto de los créditos financiados por Colfuturo, que sirvió como base para insertar a la entidad en un marco de aprendizaje y mejora continua.

 

Fundación JPMorgane Chase - Estrategia institucional. B.O.T. apoyó a Dalberg para elaborar un informe para la Fundación JPMorgan Chase sobre el desafío del desempleo juvenil en Sudáfrica, para identificar los factores que impulsan el desempleo y evaluar la eficacia de las intervenciones actuales. El equipo del proyecto recomendó iniciativas potenciales para apoyar la Fundación JPMorgan Chase, e identificó las áreas de las intervenciones existentes para enfocarse en mejorar la absorción de jóvenes en busqueda de empleo en el mercado laboral.

* Íconos de Freepix, Vectors Market, Gregor Cresnar, Scott de Jonge en Flaticon.co

© 2018 - B.O.T. SAS