Más de 100 proyectos exitosos desde nuestra fundación 

Tenemos experiencia en variados sectores lo cual nos da una comprensión integral del sector público y los temas de desarrollo.

 

Nuestro trabajo con el sector privado también implica que conozcamos de cerca las mejores prácticas del sector empresarial.

 

Apoyamos a nuestros clientes en varias funciones desde la planeación estratégica/formulación de políticas públicas, el diseño organizacional, la evaluación de proyectos, y la gerencia de proyectos

Ejemplos de nuestros proyectos/clientes

Colciencias - Evaluación de programas. B.O.T. siguió su metodología estándar para realizar la evaluación de los programas de financiación de maestrías y doctorados 1992-2004. La evaluación de impacto siguió un diseño cuasi-experimental que permitió conformar grupos de comparación con postulantes rechazados y beneficiarios de programas comparables 

Universidad del Rosario - Planeación estratégica. La Universidad del Rosario – una de las tres universidades con más trayectoria en Colombia – comprometió en el 2002 un gran esfuerzo en el diseño de su proyecto institucional para el año 2020. B.O.T. implantó el modelo analítico y organizacional de planeación estratégica que aún guía a la Universidad.

DNP - Planeación estratégica. El DNP lidera el Programa de Renovación de la Administración Pública. Por diez meses B.O.T. gerenció el diseño, la operación inicial y la institucionalización del Programa, al cabo de los cuales dejó 78 entidades rediseñadas con un enfoque de servicio al ciudadano y unos ahorros anuales estimados en US$150 millones.

PYMES - Planes de transformacion. B.O.T. cree en las PYMES como fuente esencial de desarrollo. Por ello ha apoyado empresas con un alto potencial de crecimiento, en sectores como ICT, agroindustria y servicios, en el diseño, evaluación e implementación de su plan de transformación.

Colfuturo - Evaluación de proyectos. B.O.T realizó una evaluación de gestión, resultados e impacto de los créditos financiados por Colfuturo, que sirvió como base para insertar a la entidad en un marco de aprendizaje y mejora continua.

Alta consejería para la competitividad - Gerencia de proyectos y capacitación. Con el apoyo del BID contrató a B.O.T para realizar la implementación inicial del Sistema Nacional de Competitividad. Tras 4 meses B.O.T gerenció la realización de las 2 primeras sesiones de la CNC, la instalación de 4 comisiones regionales y la implantación de un sistema de seguimiento para las metas de competitividad del país en www.snc.gov.co

Alta consejería para la reintegración - Rediseño organizacional y gerencia de proyectos. B.O.T. apoyó a la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas en la reingeniería de sus procesos misionales y de apoyo para atender a la población de desmovilizados que alcanza los 42.707. Posteriormente gerenció la implementación de la nueva estructura y procesos, administró el Sistema de Información Gerencial.

Ministerio de Educación Nacional - Estrategia institutcional. B.O.T. realizó la formulación estratégica a 16 Institutos Técnicos y/o Tecnológicos (ITTs) en el proceso de descentralización, preparándolas para enfrentar con éxito durante los próximos 5 años los retos de calidad, cobertura, eficiencia y apoyo a la competitividad de su región.

Fundación Corona - Evaluación de proyectos. B.O.T construyó unas bases de datos a partir de 468 experiencias de alianzas y los 51 casos documentos, y realizó una caracterización de los mismos, una evaluación de resultados, impacto e identificó algunos factores claves para la conformación de alianzas claves entre los sectores privado, público y organizaciones comunitarias.

Indupalma - Documentación del modelo agroindustrial. Indupalma tiene un modelo internacionalmente reconocido por lograr retorno financiero para sus inversionistas y alto impacto económico y social para las comunidades participantes. B.O.T. ayudó a Indupalma a medir el impacto social, económico y ambiental de su modelo y refinar su diseño y herramientas gerenciales para proyectar su desarrollo en los siguientes 10 años.

© 2018 - B.O.T. SAS