PYMES admirables

Las PYMES admirables son aquellas que crecen de manera sostenida con un alto retorno para sus inversionistas, al involucrar prácticas social y ambientalmente responsables como parte integral de su modelo de negocio. B.O.T. cree que las PYMES admirables son esenciales para el desarrollo y por ello apoya a empresas con un alto potencial de crecimiento en el diseño, evaluación e implementación de su plan de transformación admirable en sectores como TICs, agroindustria y servicios.

A través de varios proyectos con PYMES en Colombia,  B.O.T. ha consolidado su experiencia para proporcionar apoyo a empresas en la definición de su estrategia corporativa, su valoración financiera, el diseño y la implementación de proyectos estratégicos, su rediseño organizacional y el diseño de modelos de negocio innovadores, comprometidos con el bienestar del planeta.

Soluciones B.O.T.

Ofrecemos un portafolio de servicios orientados al desarrollo de PYMES innovadoras y sostenibles:

    Transformación digital

□ Rediseño de servicios con enfoque de experiencia del usuario (human-centered design)

□ Digilización de procesos

□ Gobierno corporativo, cultura y equipos de alto desempeño

    Análisis de entorno

Análisis de datos

□ Benchmarking y evaluación de mejores prácticas

□ Acceso a insights sectoriales

□ Alcance global

 

    Planeación estratégica

□ Énfasis en preparación para la transformación

□ Diseño de estrategias de alto impacto

□ Rigurosidad analítica – financiera y operativa

    Aceleración de empresas

Aceleración de ideas de alto impacto (propias y de clientes)

□ Consecución de capital

             Shared value

□ Evaluación de portafolio de proyectos sociales / ambientales

□ Optimización de double bottom line

□ Inversión de impacto

      Alianzas público-privadas

□ Estructuración y gerencia de proyectos de cooperación público-privado

□ Diseño y gerencia de procesos de cooperación público-privado-academia (participación, control social, CT&I)

Proyectos

Algunos de nuestros proyectos incluyen:

Detal S.A. - Diseño e implementación de estrategia corporativa. B.O.T. apoyó a esta cadena de droguerías a definir su estrategia corporativa y a diseñar los proyectos estratégicos requeridos para alcanzar su visión. El proyecto incluyó la elaboración de un modelo de planeación operativa y financiera, la valoración de la empresa en los escenarios estratégicos definidos y el apoyo a la implementación de su estrategia corporativa. Esto involucró el fortalecimiento y rediseño de su estructura administrativa, la implementación de un Sistema de Información Gerencial, el rediseño del Comité de Gerencia, el fortalecimiento tecnológico y la re-estructuración de su red de puntos de ventas y de su portafolio de productos y servicios.

SISCORP de Colombia SAS - Plan de transformación organizacional. B.O.T. apoyó a SISCORP en el diseño de un plan de transformación organizacional, financiero y comercial como preparación para su incursión en el mercado norteamericano. Adicionalmente, apoyó la implementación del plan de transformación mediante el acompañamiento a la Junta Directiva y al Comité de Gerencia en un esquema de riesgo compartido.

* Íconos de Freepix, Vectors Market, Gregor Cresnar, Scott de Jonge en Flaticon.co

© 2018 - B.O.T. SAS