TICs para el desarrollo

Uso estratégico de las TIC para el desarrollo sostenible e incluyente

Big data, machine learning y la digitalización de procesos tienen el potencial para mejorar el bienestar de nuestra sociedad. B.O.T. está comprometido en apoyar el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar el desarrollo y reducir las desigualdades y la brecha digital, con el fin de promover el acceso a servicios para todos en los campos de la educación, el desarrollo rural y la agricultura, la salud, y la justicia, entre otros.

B.O.T. trabaja con instituciones públicas y privadas para ayudarlas a capturar las oportunidades de estrategias innovadoras basadas en tecnología.

Soluciones B.O.T.

Ofrecemos un portafolio de servicios orientados a facilitar el despliegue de soluciones de tecnologías para el desarrollo y garantizar su impacto:

      Reingeniería digital

□ Digitalización de procesos

□ Optimización de servicios con machine learning

□ Planeación y gestión estratégica con big data

 

      Planeación de las TIC

□ Formulación de política pública en temas de las TIC

□ Planeación estratégica de empresas de TIC

□ Diseño y evaluación de programas de TIC  para el desarrollo

 

Proyectos

Algunos de nuestros proyectos incluyen:

M4D de GSMA - Análisis de oportunidades. B.O.T. apoyó al equipo de Mobile for Development (M4D) de GSMA (Asociación de operadores móviles a nivel mundial) para identificar oportunidades de alto potencial e impacto en América Latina y el Caribe (ALC). El proyecto incluyó el análisis de los países de ALC para elaborar una lista de 10 países según su potencial para actividades relacionadas a M4D y la identificación de las necesidades de cada país y de la demanda de actividades de M4D para determinar las actividades de mayor potencial. Adicionalmente, se desarrollaron herramientas gerenciales de la demanda y oferta de actividades de M4D en ALC.

Omidyar Network - Análisis de entorno. B.O.T. trabajó con Dalberg Global Development Advisors para apoyar a Omidyar Network para analizar las tendencias y desempeño general del sector de tecnologías para la educación (EdTech) en la India, Sudáfrica y América Latina con enfoque en Brasil. El proyecto incluyó el análisis del panorama de la cadena de valor de ventas B2B y B2G para identificar los principales desafíos y riesgos y las mejores prácticas para los proveedores y los compradores/usuarios de edtechs, e identificar oportunidades de acción en el ecosistema para soportar el desarrollo del mercado.

MinTIC - Diseño estratégico. Con el apoyo del MinTIC, B.O.T. diseñó la estrategia de creación de un Centro de Innovación Tecnológico para el Departamento de Sucre - Innovar Sucre - que con el uso intensivo de las TIC contribuirá a la generación de desarrollo local con trabajo integral en las 3 áreas de la educación tecnológica, el desarrollo de oportunidades productivas y la construcción de comunidad. El Innovar sería el proyecto piloto de una red de 20 ubicados en regiones rurales del país, cuyas principales metas serían lograr una cobertura de 40.000 estudiantes y un aumento del 10% del PIB en valor presente neto de cada municipio en su área de acción.

* Íconos de Freepix, Vectors Market, Gregor Cresnar, Scott de Jonge en Flaticon.co

© 2018 - B.O.T. SAS